La acróbata francesa Sarah Guyard-Guillot, integrante del espectáculo ‘Ka’ del Cirque du Soleil, murió el sábado pasado al caer desde unos 15 metros de altura durante una presentación en Las Vegas. La víctima, oriunda de París, falleció pocas horas después en un hospital.
El accidente se produjo casi al finalizar el espectáculo en el hotel MGM Grand, según ha declarado varios testigos al periódico Las Vegas Sun.
Según el turista Dan Mosqueda, de Colorado Springs, la víctima, que era conocida como Sassoon, tenía dos hijos y era acróbata desde hace más de 20 años, ascendía por un lado del escenario cuando al parecer perdió el control del cable de seguridad y cayó en un hueco a un costado del escenario. «Al principio bastante gente del auditorio pensó que todo era parte del espectáculo», dijo Mosqueda. «Sin embargo, se alcanzaron a escuchar sus gritos; pudimos escuchar a una artista que lloraba en el escenario», agregó.
El espectáculo continuó hasta que fue suspendido momentos después. Minutos después del accidente, un anuncio grabado informó al público que le devolverían el importe de las entradas o se abonaría para futuros espectáculos, tras lo cual se canceló la presentación.
«Toda la familia del Cirque du Soleil está profundamente entristecida por la muerte accidental de Sarah «Sassoon» Guyard», dijo la dirección del espectáculo en un comunicado divulgado el domingo. «Tengo el corazón destrozado», aseguró el fundador del circo de Quebec, Guy Laliberté. «Estamos completamente devastados por la noticia . Era una artista en el espectáculo de ‘Ka’ desde que comenzó en 2006 y era una parte integral de nuestra familia. Esto nos recuerda, con gran humildad y respeto, que cada uno de nuestros artistas son extraordinarios», agregó.
http://www.lavanguardia.com