– El gobierno italiano desmintió hoy que una escolta oficial haya acompañado a la vedette Sara Tommasi a una fiesta del primer ministro Silvio Berlusconi.
«Nunca ningún auto del presidente del Consejo, ni de su aparato de seguridad ha acompañado a nadie, mucho menos a Sara Tommasi», dijo un comunicado del Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo.
El gobierno respondió a las interceptaciones de conversaciones telefónicas, publicadas por la prensa, en las que el empresario Vincenzo Saiello, conocido como «Bartolo» y presunto reclutador de prostitutas, dijo que Tommasi fue llevada por una escolta oficial a una fiesta del primer ministro.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 9 de septiembre en Roma, pero según el Palacio Chigi, ese día Berlusconi «estaba ocupado en varios compromisos oficiales y a las 16:30 hora local partió hacia Milán».
«Se trata de noticias sin control y absurdas difundidas con el único objetivo de difamar», añadió.
El caso forma parte de una indagación de la fiscalía de Nápoles sobre un giro de prostitución, droga y falsificación de dinero en el que salió a relucir el nombre de Tommasi.
El teléfono de la «showgirl» fue intervenido y se descubrió que era una de las tantas asistentes a las fiestas del «bunga bunga» (orgías) del primer ministro.
Los 16 mensajes telefónicos SMS enviados por Tommasi a Berlusconi fueron publicados este miércoles por la prensa local y en ellos dice amarlo aún, pero también lo llena de insultos.
«Muere con todas tus p… (prostitutas)», afirmó en uno de esos mensajes.
En otra conversación con su madre, Tommasi dijo desesperada que «Berlusconi me persigue», mientras en otro más, dirigido a «Bartolo», afirmó no querer frecuentar el «ambiente escuálido» de Marina Berlusconi, la primogénita del Cavaliere, considerada la mujer más rica de Italia.
La víspera el fiscal en jefe de Milán, Edmondo Bruti Liberati aseguró que la indagación de la procuraduría de Nápoles no tiene nada que ver, por el momento, con la que él encabeza.
En el caso a cargo de la fiscalía milanesa el primer ministro es acusado de abuso de poder y prostitución de menor de edad, por su presunta relación con la marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby.
El fiscal anunció que este miércoles será presentada la petición oficial para realizar un juicio inmediato contra Berlusconi.
http://www.radioformula.com.mx