Scentee no solo permite enviar mensajes con olor, además crea alarmas para reconocer olores preferidos del usuario en su smartphone, según publica el Heraldo.nh. Aunque suene a fantasía, en el futuro los smartphones permitirán enviar mensajes a los contactos y que se diferenciarán por el olor. Un novedoso dispositivo creado por la empresa nipona ChatPerf.
Al pulsar en la pantalla del smartphone, las luces del dispositivo conectado se encienden y se libera una nube de olor. Para que la otra persona reciba el aroma enviado también debe tener instalado el dispositivo Scentee. Varios aparatos intentaron incorporar el olor al uso de Internet, como el dispositivo iSmell, desarrollado por la empresa DigiScents.
Anteriormente Scent Dome se probó en 2004 en Reino Unido y dicho experimento se dio por clausurado en 2005. Hace unos años investigadores japoneses prometieron sacar al mercado en 2020 una televisión tridimensional y olorosa y a principios de 2013, un grupo de investigadores de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio dio a conocer un prototipo de pantalla que distribuye olores, de modo que no solo los reproduce, sino que parece captarlos.
http://www.telecinco.es