Una adolescente de 16 años luce como una mujer de 50 por una enfermedad

Una adolescente de 16 años luce como una mujer de 50 por una enfermedad

noticias absurdas

Zara Hartshorn tiene 16 años, pero luce como una mujer de mediana edad a causa de una rara condición genética. La joven, de Rotherham, South Yorkshire, ha tenido que soportar las burlas de sus compañeros ante el rápido envejecimiento de su piel, el principal síntoma de la lipodistrofia, una enfermedad que ha heredado de su madre.

La piel de Zara pierde rápidamente la elasticidad y luce arrugada, como la de una mujer de cincuenta años. Sin embargo, la joven ahora espera encontrar solución para su enfermedad gracias a un tratamiento pionero de cirugía facial.

Cuando tenía 12 años, a Zara ya la confundían con una mujer de mediana edad, e incluso alguna vez llegaron a preguntarle si era  la madre de su hermana menor, de 17 años .

La lipodistrofia – una enfermedad genética que se desintegra y destruye los huesos de grasa debajo de la piel, supuso para esta joven un rápido envejecimiento.

A los cuatro años los médicos le dijeron que había heredado la condición de Tracey y cuando empezó a estudiar fue una experiencia angustiosa.

“La intimidación fue peor entre las edades de ocho y diez. Los niños me llamaban mono y hasta me golpeaban por mi apariencia”. Me puse tan mal que dejé de ir por un tiempo.”

Pero incluso después de cambiar de escuelas la situación de Zara era igual de desagradable a causa de su enfermedad, ha contado la joven al Daily Mail.Recuerda que “vivía en el temor de que me preguntaran cuántos años tenía”.

Ahora, Zara ha podido someterse a un tratamiento quirúrgico de estiramiento facial que le permitirá llevar mejor su enfermedad.

Un cirujano de los EE.UU. al conocer el caso se ofreció para realizarle la cirugía estética de forma gratuita. El resultado ha sido un éxito y ha dado a  Zara una nueva oportunidad.

Incluso ha podido comenzar una relación sentimental con un joven de 22 años, que la hace sentir más segura y hermosa.

“He tenido novios en el pasado, pero ninguno aceptó mi condición, p ero con Ricky nunca ha sido un problema. Él ha visto fotos mías antes y me dijo que siempre había sido guapa “.

La joven que probablemente tendrá que volver al quirófano con periodicidad asume las dificultades de su vida, aunque con fuerza y optimismo. “Yo sé que siempre tendré esta condición y puede acortar mi vida, pero al menos puedo sentir más como cómodo y seguro.

‘Aunque ahora me veo más joven, me siento mayor, no por mis años, sino a causa de todo lo que he tenido que pasar.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Un zahorí que ‘saca’ petróleo

Antonio Cénit y su mujer viven en el cortijo de la Era Empedrada, a un escaso kilómetro y medio de Peñuelas. Recibe al visitante con amabilidad. Y no tiene reparo en descubrir el ‘tesoro’ que guarda en su cochera: en sus paredes cuelgan aperos agrícolas de todo tipo junto con curiosos gráficos realizados en cartones e innumerables varillas, ‘herramientas’ o detectores de curiosas formas y diversos materiales. Con todo ello, afirma poder localizar acuíferos, agua caliente e, incluso, bolsas de crudo. Es difícil comprender su funcionamiento. Además, aclara el experto que primero hay que saber lo que se busca porque es que cada una tiene su utilidad.

Bebe sangre humana, pero no es una vampira

Michelle de 29 años, sufre una extraña adicción que le impulsa a beber sangre. Descubierta por el programa My Strange Adicction, Michelle la sangre que toma es normalmente de animales

Noticias Absurdas 0 Comments

Normativa absurda

Leo con estupor la nueva normativa establecida en Maçanet de la Selva que prohíbe subir animales domésticos en ascensor. No sé si es porque dejan pelos o hacen sus necesidades en el ascensor. Espero que entre los habitantes de los pisos no haya personas mayores impedidas para subir las escaleras, pues si no tendrán que elegir entre deshacerse del perro o subirlo con una polea. Yo propongo al alcalde que puestos a prohibir, prohíba también utilizar el ascensor a las personas resfriadas o con gripe, no sea que se contaminen los vecinos. Y también le sugiero que en lugar de establecer normativas absurdas nuevas se ocupe de que se cumplan las vigentes, que bastante trabajo hay.

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta