Un pueblo de Huelva convierte su plaza principal en una gran piscina

Un pueblo de Huelva convierte su plaza principal en una gran piscina

noticias absurdasEsta piscina es “uno de los recursos turísticos más importantes de la zona”, según explica la alcaldesa del municipio, Ángeles Navarro.

El agua proviene de manantiales de las montañas cercanas y tiene uso todo el año, ya que mientras en verano es una piscina abierta todo el día, en invierno se utiliza para el riego.

“Es una de las pocas piscinas del mundo en la que la gente se puede bañar mientras se ve el paisaje de la sierra”, señala la alcaldesa de esta localidad de 400 habitantes, situada a 134 kilómetros de la capital onubense en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La enorme piscina fue inscrita en 2009 en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Lugar de Interés Etnológico, así como todo el conjunto en el que se encuentra, bajo la denominación de “El Ruedo y conjunto hidráulico de La Laguna”.

Para aprovechar su uso en verano, el Ayuntamiento instala una depuradora, de forma que se garantiza el baño de todas las personas que acuden al municipio en busca de este curioso recurso turístico de la comarca.

http://www.que.es

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Obra de arte: La gran muralla de las vaginas.

La Gran Muralla de las Vaginas es obra del artista Jamie McCartney. Este escultor inglés se pasó años trabajando en este polémico proyecto artístico, haciendo modelos de yeso de 400

Noticias Absurdas 0 Comments

Asesina a su mujer y hace una barbacoa con su cuerpo

Benoit Piet, de 42 años, confesó ante un Tribunal que es el asesino de su mujer y que para deshacerse del cuerpo realizó una barbacoa con el cadáver para sus

Noticias Absurdas 0 Comments

La primera lata que se auto enfría en menos de tres minutos

Todo lo que necesitas hacer para obtener una bebida helada es presionar un botón en la base de la lata que libera dióxido de carbono presurizado que al contacto con

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta