Un pueblo de Huelva convierte su plaza principal en una gran piscina

Un pueblo de Huelva convierte su plaza principal en una gran piscina

noticias absurdasEsta piscina es “uno de los recursos turísticos más importantes de la zona”, según explica la alcaldesa del municipio, Ángeles Navarro.

El agua proviene de manantiales de las montañas cercanas y tiene uso todo el año, ya que mientras en verano es una piscina abierta todo el día, en invierno se utiliza para el riego.

“Es una de las pocas piscinas del mundo en la que la gente se puede bañar mientras se ve el paisaje de la sierra”, señala la alcaldesa de esta localidad de 400 habitantes, situada a 134 kilómetros de la capital onubense en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La enorme piscina fue inscrita en 2009 en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Lugar de Interés Etnológico, así como todo el conjunto en el que se encuentra, bajo la denominación de “El Ruedo y conjunto hidráulico de La Laguna”.

Para aprovechar su uso en verano, el Ayuntamiento instala una depuradora, de forma que se garantiza el baño de todas las personas que acuden al municipio en busca de este curioso recurso turístico de la comarca.

http://www.que.es

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

El chocolate y la medicación le salvan la vida

Elle, de Bridlington (Inglaterra), desafió a los médicos que le dijeron que le quedaban entre seis y 12 meses de vida si no encontraban pronto un donante para curar su

Noticias Absurdas 0 Comments

Deja cuatro millones de dólares a un pequeño pueblo de Florida en su testamento

Un hombre de 79 años fallecido hace dos meses, John Osborne, ha dejado su herencia de cuatro millones de dólares a Belleair, una pequeña localidad de Florida de 3.800 habitantes,

Noticias Absurdas 0 Comments

Confunden un bastón con una espada, y le disparan

El pasado viernes Colin Farmer, de 61 años, caminaba “a paso de tortuga”, según él mismo ha relatado, para encontrarse con unos amigos en un pub de Chorley, en el

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta