Un pueblo de Huelva convierte su plaza principal en una gran piscina

Un pueblo de Huelva convierte su plaza principal en una gran piscina

noticias absurdasEsta piscina es “uno de los recursos turísticos más importantes de la zona”, según explica la alcaldesa del municipio, Ángeles Navarro.

El agua proviene de manantiales de las montañas cercanas y tiene uso todo el año, ya que mientras en verano es una piscina abierta todo el día, en invierno se utiliza para el riego.

“Es una de las pocas piscinas del mundo en la que la gente se puede bañar mientras se ve el paisaje de la sierra”, señala la alcaldesa de esta localidad de 400 habitantes, situada a 134 kilómetros de la capital onubense en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La enorme piscina fue inscrita en 2009 en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Lugar de Interés Etnológico, así como todo el conjunto en el que se encuentra, bajo la denominación de “El Ruedo y conjunto hidráulico de La Laguna”.

Para aprovechar su uso en verano, el Ayuntamiento instala una depuradora, de forma que se garantiza el baño de todas las personas que acuden al municipio en busca de este curioso recurso turístico de la comarca.

http://www.que.es

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 1Comments

No dormir nos hace ser más optimistas en la toma de decisiones económicas

Ya sabíamos que dormir bien es una fuente de salud y equilibrio. Ahora, además, según un nuevo estudio llevado a cabo por la escuela de medicina de la Universidad de

Niños 0 Comments

Una niña de nueve años da a luz en México

Una niña de 9 años dio a luz en México a un bebé a finales de enero pasado y se encuentra en buen estado de salud, informaron hoy fuentes hospitalarias.

Noticias Absurdas 0 Comments

Una mujer deja 15.000 dólares de propina en un restaurante de Estados Unidos

Una mujer estadounidense fue a comer a un pequeño restaurante de Illinois y dejó una propina de nada menos que 15.000 dólares. Esta mujer, de la que no se conocen

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta