Un maratoniano japonés se plantea dejar de correr a los 81 años

Un maratoniano japonés se plantea dejar de correr a los 81 años

keizoEl maratoniano japonés Keizo Yamada decidió colgar sus zapatillas a la edad de 81 años aunque todavía podría intentar correr algún medio maratón de características curiosas.

Yamada, que representó a Japón en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952 y ganó el maratón de Boston al año siguiente, aseguró que era el momento adecuado para reducir su dedicación a la carrera a pie.

“Ya no logró alcanzar a ningún joven por lo que no correré más pruebas de 42 kilómetros”, aseguró en declaraciones al periódico nipón ‘Sports Hochi’, añadiendo que él todavía rueda diariamente unos 20 kilómetros. “Seguiré corriendo por diversión y para mantenerme en forma”, dijo.

Yamada corrió tres maratones esta temporada, incluyendo su decimonovena aparición en Boston y completando el maratón de Tokio en un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 50 segundos.

Fue uno de los pioneros en las carreras de maratón en Japón, junto a Shigeki Tanaka y Hideo Hamamura, quien también ganó en Boston en 1951 y 1955.

Fuente: http://www.europapress.es

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Un brote verde

Algunas teorías médicas atribuyen a la risa efectos beneficiosos para la salud y el bienestar porque libera endorfinas, neurotransmisores opioides producidos en el sistema nervioso central de los humanos como

Noticias Absurdas 0 Comments

¿El nuevo Einstein? Un niño de 12 años trabaja en su propia teoría de la relatividad

Jacob Barnett, de 12 años, fue diagnosticado con el síndrome de Asperger desde una edad temprana, sin embargo posee un IQ de 170 – más alto que el de Albert

Noticias Absurdas 0 Comments

Un niño de ocho años se casa con una mujer de 61 años en Sudáfrica

La boda entre un niño de ocho años y una mujer de 61 años en Sudáfrica formó parte de un rito según el cual el pequeño tenía que casarse con

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta