Un maratoniano japonés se plantea dejar de correr a los 81 años

Un maratoniano japonés se plantea dejar de correr a los 81 años

keizoEl maratoniano japonés Keizo Yamada decidió colgar sus zapatillas a la edad de 81 años aunque todavía podría intentar correr algún medio maratón de características curiosas.

Yamada, que representó a Japón en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952 y ganó el maratón de Boston al año siguiente, aseguró que era el momento adecuado para reducir su dedicación a la carrera a pie.

“Ya no logró alcanzar a ningún joven por lo que no correré más pruebas de 42 kilómetros”, aseguró en declaraciones al periódico nipón ‘Sports Hochi’, añadiendo que él todavía rueda diariamente unos 20 kilómetros. “Seguiré corriendo por diversión y para mantenerme en forma”, dijo.

Yamada corrió tres maratones esta temporada, incluyendo su decimonovena aparición en Boston y completando el maratón de Tokio en un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 50 segundos.

Fue uno de los pioneros en las carreras de maratón en Japón, junto a Shigeki Tanaka y Hideo Hamamura, quien también ganó en Boston en 1951 y 1955.

Fuente: http://www.europapress.es

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Detenida por intentar vender un riñón de su hermana en Soria

La Policía ha detenido a una mujer de 34 años, N.M., de nacionalidad marroquí y vecina de Soria, como supuesta autora de un delito de tráfico de órganos humanos, cometido

Noticias Absurdas 1Comments

¿Una víbora se tragó a un diputado brasileño?

Un legislador de Santa Catalina Brasil, habría sido tragado por una víbora cobra Sucuri, en la mañana del miércoles último, durante un paseo por las Amazonas. De acuerdo con los testimonios,

Noticias Absurdas 1Comments

Se subasta hogar con tres niños

Un matrimonio de Vigo con tres hijos, de 4, 7 y 11 años, se verá en la calle después de que la próxima semana se subaste su vivienda por no

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta