Un farmacéutico cacereño encuentra una seta de más de 12 kilos

Un farmacéutico cacereño encuentra una seta de más de 12 kilos

noticias absurdas

Para los amantes de la setas encontrar cualquier ejemplar siempre supone un motivo de satisfacción, pero una seta de más de 12 kilos y 65 centímetros de diámetro no se encuentra todos los días, aunque ahora los cacereños tienen oportunidad de verla en la farmacia de Luis Conde.

Este farmacéutico cacereño, miembro de la Sociedad Micológica de Salamanca, ha encontrado este ejemplar de “Inonotus dryadeus” al sur de la provincia de Salamanca, y lo expone en la farmacia para que toda la ciudad pueda contemplarlo.

Conde ha comentado que en los más de 20 años que lleva saliendo al campo a recoger setas nunca había encontrado ninguno de estas características, lo que ha supuesto “una gran alegría”.

En los libros se describe que puede alcanzar más de 65 centímetros, ha explicado, aunque son ejemplares muy raros, “y por este motivo lo voy a tener expuesto durante una semana, para que la gente venga a verlo y se pueda fotografiar con ella”

Se trata de un hongo que se desarrolla rápidamente en la madera dura de encina o de roble, ha señalado, y que fácilmente puede derrumbar grandes árboles al destruirlos, en especial a los ejemplares mayores cuando aún están vivos, ya que suele penetrar a través de una herida en el tronco.

Cuando es aún joven, produce un exudado en forma de gotitas de líquido del color del óxido, que son bellas como perlas, “lo que hace que sea de una belleza espectacular”, ha asegurado.

Pero ni Luis ni su familia, todos ellos aficionados a las setas, podrán degustarla ya que no es apta para el consumo debido a su dureza.

No obstante le queda la satisfacción de haberla encontrado y de poder mostrarla a todos los cacereños.

http://actualidad.orange.es

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Un gato muy especial

Esta vez el protagonista es un gato, que tiene una conducta muy especial desde hace 4 años. Cada día, puntualmente a la misma hora toma un ómnibus, hace todo el recorrido y se baja nuevamente en su casa. El gato es casi un anciano de 12 años, de nombre Casper, que vive con su dueña en Plymouth, Inglaterra.

Noticias Absurdas 1Comments

LE INJERTARON LA OREJA EN EL TRASERO

Julia Schwarts se peleó con su (ex) mejor amiga por un novio. La lucha fue tan feroz que Michaela Bohn le arrancó a Julia la oreja de un mordisco. La cuestión fue que esa parte de la cara estaba tan perjudicada que los médicos no podían coserle la oreja de inmediato.

Noticias Absurdas 1Comments

Ovni cogiendo energia del sol

  Sea o no un ovni cogiendo energia del sol, la imagen inquietante de la NASA en la que puede verse una esfera extraña supuestamente un ovni cogiendo energia del sol ha dado la

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta