Tráfico duplica el número de sanciones para recaudar 100 millones más

Tráfico duplica el número de sanciones para recaudar 100 millones más

traficoEste año, 900.000 conductores sufrirán retirada de puntos, según informa E.S. Mazo en Expansión. Con el endurecimiento de la nueva normativa de circulación, la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende recaudar 100 millones más en multas con respecto a 2008. En concreto, calcula ingresar unos 416 millones de euros a finales de año.

Y es que, prevé retirar puntos a 900.000 conductores, frente a los 530.000 del año pasado, con lo que se duplicaría el número de sanciones. Es más: 250.000 españoles, según calcula ya la DGT, se quedarán sin carné. El año pasado fueron 150.000.

Estas son las cifras que el Gobierno calculó en octubre del año pasado, para incluirlas en los Presupuestos Generales del Estado. La reforma de la Ley de Tráfico endurece las sanciones y agiliza el procedimiento en el cobro de multas.

A ello se suma el aumento de sanciones que están aplicando los ayuntamientos con el fin de compensar el desplome de ingresos tributarios. Algunas de las multas más curiosas del verano son las siguientes:

– El Servicio Central del Procedimiento Sancionador del Ayuntamiento de Valencia ha impuesto la multa más elevada hasta ahora a una persona por tener la música de un vehículo muy elevada, provocando molestias a los vecinos. La sanción asciende a 4.400 euros.

– Getafe se ha convertido en uno de los protagonistas del verano: hacer botellón en la calle, jugar a la pelota o bañarse en fuentes públicas, tender la ropa en la ventana, regar por el día, cantar en la siesta e, incluso, cerrar la puerta con brusquedad son motivo de sanciones.

– Hay otras multas usuales en los municipios que generan polémica: tirar una colilla o escupir el chicle llega a multarse con 750 euros, el mismo desembolso que realiza quien sea sorprendido sacando la basura fuera de hora…

Fuente: http://www.libertaddigital.com

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Cae ‘tesoro oculto del cielo’ a obreros en Francia

Se trata de 497 monedas de oro que fueron descubiertas por los empleados en un inmueble de la casa de champán Bonnet, ocultas sobre el plafón en varias bolsas de

Noticias Absurdas 0 Comments

El milagro de Aaron: despierta del coma cuando preparaban ya su funeral

Aaron, de 22 años, se encontraba en estado de coma, conectado a un respirador,y con los médicos pensando ya en desconectarlo. Fue entonces cuando apretó la mano de su madre,

Noticias Absurdas 0 Comments

El policía al que apuñala le salva la vida

Primero atacó a un policía con un cuchillo y, poco después, ese mismo agente le salvó la vida junto a otros 10 compañeros cuando corría el riesgo de morir ahogado

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta