Tacones y minifaldas… ¿para atraer mujeres a la ciencia?

Tacones y minifaldas… ¿para atraer mujeres a la ciencia?

noticias absurdas

El pasado martes 19 de junio, la Comisión Europea ponía en marcha una campaña para intentar fomentar la vocación por las carreras científicas entre las mujeres. En pocas horas el hastag #CientificasConTacones se convertía en Trending Topic en Twitter. ¿La razón? El contenido de uno de los vídeos de la campaña: mujeres con minifaldas, tacones altísimos y multitud de imágenes de pintalabios y demás objetos de maquillaje.

Tanto Twitter como Facebook se llenaron de comentarios de usuarios indignados por la imagen sexista que transmitía el video, financiado por la CE con dinero público.

La Comisión salió en defensa del video argumentando que “habla el lenguaje de las mujeres para captar su atención”, y que su objetivo era ser “divertido a la vez que atractivo”, para tocar la fibra sensible de las más jóvenes.

“Invito a cualquier persona a que eche un vistazo al resto de videos que forman la campaña, donde se recogen varios testimonios de mujeres que trabajan como científicas”, explicó un portavoz. Sin embargo, eso no paró la avalancha de críticas, y la Comisión Europea se ha visto obligada a retirar el video.

Europa necesita investigadores
La Unión Europea podría necesitar un millón de investigadores más de aquí a 2020, según la Comisión.

Las mujeres jóvenes representan más de la mitad de los estudiantes de la UE, y obtienen el 45% de los doctorados, pero constituyen apenas un tercio de quienes hacen carrera en la investigación.

 

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Mayo el mes de la masturbación

La historia detrás de este festejo se remonta a 1995 en San Francisco, California, EU, cuando durante la celebración del Día de las Naciones Unidas contra el SIDA, se presentó

Noticias Absurdas 0 Comments

Una mujer quiere casarse con su perro

Carmen está enamorada de su perro y quiere casarse con él. Después de pasar toda una vida de sufrimiento con los hombres ha decidido que el único ser al que

Noticias Absurdas 0 Comments

Le ponen la mano en el tobillo para salvársela

Un hombre chino ha tenido la mano unida a su tobillo durante nada menos que un mes, el tiempo que han tardado los médicos en poder unírsela al brazo con

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta