Sorprendentes fotografías de un cometa

Tal y como estaba previsto, la misión EPOXI de la NASA sobrevoló exitosamente el cometa Hartley 2 este jueves, 4 de noviembre, alrededor de las 11,00 horas peninsular española. La nave ha comenzado a remitir las imágenes de este histórico encuentro. Hartley 2 es el quinto núcleo de cometa visitado por una nave espacial.

Los científicos y los controladores de la misión ya han podido contemplar imágenes nunca antes vistas de este objeto espacial a muy corta distancia, y fueron publicadas prácticamente en el acto.

“El equipo de la misión y los científicos han trabajado duro para este día,” dijo Tim Larson, responsable del proyecto EPOXI en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California. “Es bueno ver Hartley 2 tan de cerca”.

Los navegantes de la misión están trabajando para determinar la máxima aproximación de la nave al cometa. Las estimaciones preliminares ubicaban a EPOXI a sólo a 700 kilómetros de la superficie del cometa en el momento de sobrevuelo. Ocho minutos después del máximo acercamiento, a las 09:59:47 GMT (una hora más en Madrid), la antena de la nave espacial de alta ganancia apuntó a la Tierra y la nave comenzó la descarga de datos alamacenados durante el encuentro.

Unos 20 minutos más tarde, las primeras imágenes del encuentro, ocurrido a 37 millones de kilómetros de la Tierra, eran recibidas en el NASA Space Network en Goldstone, California, apareciendo momentos después en las pantallas de ordenador de la misión.
http://www.mdzol.com
“Todos estamos conteniendo la respiración para ver qué descubrimientos nos esperan en las observaciones realizadas cerca de su máximo acercamiento,” dijo el investigador principal de EPOXI Michael A’Hearn de la Universidad de Maryland, College Park.

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Mujeres tienen sexo por lástima, venganza o por quitarse una jaqueca

Estas son sólo algunas de las curiosas razones recogidas por un libro escrito por psicólogos que investigaron sobre el tema. ‘¿Por qué las mujeres tenemos sexo?’ es el titulo del

Niños 0 Comments

Pareja se suicida tirándose al vacío, por la muerte de su hijo

Sam Puttick hijo de Neil de 34 años y Kazumi de 44 años, fue diagnosticado con meningitis, además de sufrir tetraplejia debido a un accidente de tránsito, cuando  tan solo

Noticias Absurdas 0 Comments

Inventaron un pantalón con mouse y teclado incluidos .

Dos diseñadores holandeses desarrollaron un curioso invento, ideal para esas personas que no pueden vivir lejos de su computadora. Se trata de un sofisticado jeans, que lleva incluido un teclado

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta