Sale a subasta en internet una carta escrita por Albert Einstein en la que se declara ateo

Sale a subasta en internet una carta escrita por Albert Einstein en la que se declara ateo

noticias absurdas

Una carta escrita por Albert Einstein un año antes de su muerte en la que expresaba sus puntos de vista sobre la religión, se venderá en eBayeste mes de octubre con un precio de salida de 3 millones de dólares, informa Reuters citando a una agencia de subastas.

Conocida como la «Carta de Dios», la misiva del Nobel de Física ofrece una visión de sus pensamientos privados sobre la religión, Dios y el tribalismo. «Esta carta, en mi opinión, es realmente de importancia histórica y cultural, ya que son los pensamientos personales y privados de posiblemente el hombre más inteligente del siglo XX», aseguró Eric Gazin, presidente de la casa de subastas que se encargará de la venta de la carta en eBay.

«La carta fue escrita hacia el final de su vida, después de toda una vida de aprendizaje y pensamiento» agregó Gazin. Einstein escribió la carta en Alemania en enero de 1954 después de haber leído el libro «Choose Life: The Biblical Call to Revolt», del filósofo Erik Gutkind, al que iba dirigido el texto.

«Expresión de la debilidad humana»

«La palabra Dios es para mí solo la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia es una colección de leyendas honorables, pero todavía primitivas que son, no obstante, bastante infantiles. Ninguna interpretación puede cambiar esto», escribió el científico. El vendedor anónimo de la carta, que será subastada con el sobre original, el sello y el matasellos, la adquirió en Subastas Bloomsbury, en Londres, en 2008 por 404.000 dólares.

Después, la carta fue almacenada en una bóveda de una institución pública y mantenida a una temperatura controlada. Aunque el precio de salida de la subasta es de 3 millones de dólares, Gazin espera que se alcance el doble o triple de esa cantidad durante la subasta entre el 8 y el 18 de octubre.

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Descubren un insólito tatuaje de un arcángel en el muslo de una milenaria momia egipcia

Un trabajo del Museo Británico, que ha realizado tomografías a algunas de las momias que se exponen en sus salas, ha determinado que los egipcios que vivían hace 5.500 años

Noticias Absurdas 1Comments

Golpe policial a la mafia china: decenas de detenidos en toda España por blanqueo

La Policía Nacional ha detenido a 74 personas y se ha incautado de grandes cantidades de dinero y al menos 202 vehículos en la denominada Operación Emperador. Se trata de

Noticias Absurdas 1Comments

Le encuentran dos piezas de martillo en el recto: se le ocurrió para combatir su estreñimiento

Las imágenes de rayos x muestran las piezas de metal pesado, que un paciente rumano llevaba en el interior de su recto. Viorel Firoiu, 48, se presentó en el hospital de Orlea, en Rumanía. Se quejaba de dolores abdominales horribles. Al hacerle las radiografías, los médicos se sorprendieron al ver las piezas de martillo en su interior.

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta