Sale a subasta en internet una carta escrita por Albert Einstein en la que se declara ateo

Sale a subasta en internet una carta escrita por Albert Einstein en la que se declara ateo

noticias absurdas

Una carta escrita por Albert Einstein un año antes de su muerte en la que expresaba sus puntos de vista sobre la religión, se venderá en eBayeste mes de octubre con un precio de salida de 3 millones de dólares, informa Reuters citando a una agencia de subastas.

Conocida como la «Carta de Dios», la misiva del Nobel de Física ofrece una visión de sus pensamientos privados sobre la religión, Dios y el tribalismo. «Esta carta, en mi opinión, es realmente de importancia histórica y cultural, ya que son los pensamientos personales y privados de posiblemente el hombre más inteligente del siglo XX», aseguró Eric Gazin, presidente de la casa de subastas que se encargará de la venta de la carta en eBay.

«La carta fue escrita hacia el final de su vida, después de toda una vida de aprendizaje y pensamiento» agregó Gazin. Einstein escribió la carta en Alemania en enero de 1954 después de haber leído el libro «Choose Life: The Biblical Call to Revolt», del filósofo Erik Gutkind, al que iba dirigido el texto.

«Expresión de la debilidad humana»

«La palabra Dios es para mí solo la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia es una colección de leyendas honorables, pero todavía primitivas que son, no obstante, bastante infantiles. Ninguna interpretación puede cambiar esto», escribió el científico. El vendedor anónimo de la carta, que será subastada con el sobre original, el sello y el matasellos, la adquirió en Subastas Bloomsbury, en Londres, en 2008 por 404.000 dólares.

Después, la carta fue almacenada en una bóveda de una institución pública y mantenida a una temperatura controlada. Aunque el precio de salida de la subasta es de 3 millones de dólares, Gazin espera que se alcance el doble o triple de esa cantidad durante la subasta entre el 8 y el 18 de octubre.

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Las islas artificiales de Dubái se hunden en el mar y en las finanzas

Unos de los proyectos inmobiliarios más sorprendentes del  globo, The World, la lujosa urbanización de islas artificiales en las costas de Dubái, se hunde bajo el agua. El que un

Noticias Absurdas 0 Comments

Especialista entrega técnicas para que los bebés aprendan a dormir solos

En entrevista con Bío-Bío Valparaíso Viña del Mar, el médico cirujano, experto en neurofisiología e investigador del Laboratorio del Sueño del INTA de la Universidad de Chile, Patricio Peirano, explicó

Niños 0 Comments

Niño de 11 años descubre mamut en la tundra rusa

Un niño de 11 años de edad descubrió los restos de un mamut en un estado de conservación excepcional, a pesar de que está extinto desde hace miles de años.

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta