Pastores y 2.000 ovejas cruzan calles de Madrid

Pastores y 2.000 ovejas cruzan calles de Madrid

noticias absurdas

Un grupo de españoles arreó el domingo un rebaño de más de 2.000 ovejas por el centro de Madrid en defensa de antiguos derechos de pastoreo y rutas de migración y trashumancia que están amenazados por el crecimiento de la urbe y las prácticas agrícolas modernas.

Desde al menos 1273 ha existido el derecho a utilizar las vías pecuarias que cruzan tierras que fueron campos abiertos y bosques antes de que Madrid creciera y pasara de una aldea rural a la gran metrópolis que es hoy día.

Cada año, un grupo de pastores defiende ese derecho y conforme a una antigua tradición, el domingo pagan 25 maravedís —primeras monedas acuñadas en el siglo XI— al Ayuntamiento para pasar con sus animales.

Los pastores tienen derecho a utilizar 125.000 kilómetros (78.000 millas) de vías para efectuar la trashumancia según la temporada desde pastizales de las tierras altas en el verano a pastizales más cálidos en el invierno boreal.

Copyright © 2012 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.

http://noticias.latino.msn.com

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Un concurso en Facebook promete la fama al primer participante en morir

La fama que muchos persiguen sin éxito durante toda la vida es el gran premio de un concurso organizado en Facebook por la empresa Willook que plantea un único y

Noticias Absurdas 0 Comments

Humanos Increíbles

Una niña tailandesa padece una rara enfermedad conocida como el síndrome de Ambras o Hipertricosis Universal congénita, una alteración genética que le provoca el crecimiento de una gran cantidad de

Noticias Absurdas 0 Comments

Hallan una ‘Súper-Tierra’ en la franja habitable de su sistema

Un equipo internacional de astrónomos han hallado una ‘Súper-Tierra’ (un planeta con el doble de masa que la Tierra) que puede ser adecuado para albergar vida, debido a su clima.

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta