Pasar mucho tiempo en Facebook puede llevar a la anorexia, según la Universidad de Haifa

Pasar mucho tiempo en Facebook puede llevar a la anorexia, según la Universidad de Haifa

noticias absurdasCuanto más tiempo pasan las chicas adolescentes delante de Facebook, más posibilidades tienen de desarrollar una imagen negativa de su cuerpo y sufrir trastornos alimenticios como la anorexia, la bulimia o la adicción a las dietas adelgazantes.

A esta conclusión han llegado tres profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Haifa, en Israel, que han analizado los efectos de la exposición a los medios de comunicación en las jóvenes adolescentes. Tal y como han publicado en la web de la Universidad, los resultados del estudio son, cuando menos, sorprendentes.

Los profesores analizaron a 248 chicas de edades entre 12 y 19 años y determinaron que el uso exagerado de redes sociales como Facebook les hacía más susceptibles de sufrir bulimia, anorexia, tener una imagen negativa de sí mismas y una necesidad de perder peso apremiante.

El informe señala también que estar muy expuestas a contenidos sobre moda en Internet, o sobre música, generó la misma predisposición en las jóvenes a padecer desórdenes alimenticios, aunque se manifestaron en una gama menos amplia de trastornos. Por ejemplo, los científicos determinaron que estar engachadas a los contenidos sobre moda generaba sobre todo anorexia, algo que también ocurría sobre todo al ver programas del corazón.

En fin, sólo espero que no gastasen muchos recursos ni tiempo en elaborar este tipo de informes… porque los resultados son poco concluyentes.

http://www.trecebits.com

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Entrena a 50 palomas para que le traigan tabaco desde Cuba y quiere mandarlas a Colombia a por cocaína

“Ve a comprarme tabaco“. No sabemos si con esta frase pero algo similar pensará Duke Riley, un neoyorquino de 41 años, cuando manda a sus palomas mensajeras a por tabaco.

Noticias Absurdas 0 Comments

Andy Warhol

Andy murió ayer: nunca dejará de sorprendernos”. De este modo se expresaba un amigo tras la muerte absurda de Warhol después de una operación rutinaria. Han pasado muchos años desde

Noticias Absurdas 0 Comments

Piden que el alioli sea declarado salsa nacional catalana

La aldea catalana de Creixell presentó ayer un manifiesto en el que pide que el alioli sea considerado salsa oficial de Cataluña. Circunscrito al municipio ampurdanés de Borrassà, nos cuenta

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta