Pagan 9.000 euros por un videojuego en EE. UU.

Pagan 9.000 euros por un videojuego en EE. UU.

noticias absurdas

Una copia del videojuego futurístico Air Raid para la videoconsola de los setenta Atari 2600 se ha vendido en Estados Unidos por un precio de 11.650 dólares (8.951 euros) en el sitio de subastas y venta de videojuegos GameGavel. No es la primera vez que se paga un precio tan alto para conseguir uno de estos viejos títulos que desaparecieron hace años del mercado.

Tampoco es la primera vez que se paga tanto dinero por un ejemplar  de Air Raid. En el año 2010, una copia del mismo videojuego consiguió  venderse por 31.600 dólares (24.282 euros) porque era el único ejemplar conservado con caja.

La nueva copia vendida de Air Raid incluía tanto la caja como el  manual de instrucciones. Se trata de la única copia completa conocida, y ha alcanzado la cifra de los 11.650 dólares en su subasta.

El sitio encargado de la venta ha explicado cómo el ejemplar llegó hasta allí: “La semana pasada una familia del sur de California descubrió el segundo paquete completo. Después de enterarse de la historia de la venta de la primera caja, el padre recordó que un representante de ventas de la compañía Men-A-Vision le entregó el juego cuando él aún trabajaba en la sección de videojuegos de una droguería local”. Según explica GameGavel, cuando aquella tienda cerró entregó al empleado el ‘stock’ de videojuegos de Atari, que el padre guardaba desde hace más de 30 años.

La empresa de subastas asegura que, aunque cualquier hallazgo de este tipo “supone cierta cantidad de escepticismo”, en eso reside el verdadero negocio. La copia vendida es, al menos, el único ejemplar completo conocido de Air Raid, un título lanzado en el año 1982 para la videoconsola Atari 2600. Toda una reliquia para los amantes de lo ‘vintage’ y de los videojuegos desaparecidos.

 

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Una joven se declara adicta a masticar y oler pañales empapados en orina

‘Mi extraña adicción’ es un programa de la TV americana que es todo un filón. Llámenlos ‘frikis’, raros o lo que sea, pero los protagonistas de este programa no paran

Niños 0 Comments

Un niño conduce un coche en una emergencia gracias a Mario Kart

Cuando su abuela se desmayó al volante, su nieto de 10 años de edad llevó el coche a un lugar seguro gracias a su experiencia con el videojuego. A pesar

Noticias Absurdas 0 Comments

Inventa un aparato para hablar con su hija muerta

Gary Galka de 57 años, perdió a su hija de 17 años en un accidente de trafico en 2004, poco después, se propuso crear dispositivos capaces de comunicarse con los

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta