Obama ha dejado de fumar por completo, según su esposa

Obama ha dejado de fumar por completo, según su esposa

noticias absurdasEn declaraciones a la prensa para conmemorar el primer aniversario de su campaña contra la obesidad infantil “Let’s Move”, la primera dama indicó que “sí, lo ha dejado”. “Lleva casi un año”, subrayó.

No quiso dar una fecha exacta, porque, según indicó, desconoce el preciso momento en que su marido fumó su último cigarrillo. “Nunca ha fumado demasiado” ni lo ha hecho delante de ella, explicó.

Según indicó, el presidente estadounidense siempre había querido abandonar el hábito, motivado principalmente por sus hijas, Malia, de doce años, y Sasha, de nueve.

“Siempre ha querido dejarlo”, explicó Michelle Obama, que indicó que su marido quería poder mirar a los ojos a sus hijas y contestar sin problemas “no” si las niñas le preguntaran acerca de si fumaba.

Con estas declaraciones, la primera dama confirma lo que ya había apuntado hace un par de meses el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, quien indicó en diciembre que Obama no había fumado en cerca de nueve meses.

Entonces, no obstante, Gibbs no quiso declarar con rotundidad que el presidente había dejado por completo el hábito.

“No le he visto a él ni he visto indicios de que haya fumado en probablemente nueve meses”, indicó el portavoz entonces.

Obama, según dijo Gibbs en su día, “se ha esforzado enormemente” en no sucumbir a la tentación e incluso en los peores momentos de negociaciones, como las que llevaron a un pacto con los republicanos para renovar una serie de recortes impositivos, “cuando podría haber encontrado algún solaz en el cigarrillo”, mantuvo su abstinencia.

Fumar “no es algo de lo que el presidente esté orgulloso. Sabe que no es bueno para él y no le gusta que los niños sepan que fuma”, explicó Gibbs.

En su chequeo anual como presidente de EE.UU. el pasado febrero, los médicos de la Casa Blanca declararon a Obama en excelente estado de salud, salvo un nivel de colesterol ligeramente elevado e indicios de su consumo de tabaco.

http://www.que.es

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Niños 0 Comments

Un niño de 10 años sobrevive después de que una barra de acero le atravesara el cuerpo

Un niño brasileño de 10 años ha logrado sobrevivir después de caerse de un árbol y que una barra de acero 60 centímetros de longitud le entrara por la axila

Fallece tres días después de salir en libertad tras pasar 41 años en prisión por un crimen que no cometió

Herman Wallace, un ciudadano estadounidense que pasó 41 años en prisión por un crimen que no cometió, falleció el viernes por el cáncer que padecía tan solo tres días después

Noticias Absurdas 0 Comments

El mapa del tamaño de las tetas en el mundo, tras el mapamundi de penes

Un mapa del tamaño de las tetas en el mundo revela que las mujeres con los senos más grandes residen en Rusia, Finlandia, Suecia y Noruega, cuyo tamaño se situaría

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta