Nave espacial capta inédita fotografía de la Tierra a más de 9 mil millones de kilómetros

Nave espacial capta inédita fotografía de la Tierra a más de 9 mil millones de kilómetros

El pasado 5 de agosto, la nave Juno fue lanzada con éxito en dirección a Júpiter, oportunidad en la que aprovechó con la cámara fotográfica de la nave, fotografiar a la Tierra y la Luna.

La sorprendente y pequeña imagen constituye algo “que pocas veces vemos y nos ayuda a tener perspectiva de nuestro lugar en el Universo”, aseguró Scott Bolton, investigador de proyecto Juno.

La nave Juno obtuvo la fotografía el pasado 26 de agosto estando a 9,66 millones de kilómetros de distancia, aunque su viaje es muchísimo más largo. En menos de un día, Juno recorrió la distancia que separa a la Tierra de la Luna (402.000 kilómetros), pero se demorará alrededor de cinco años en trazar los 2.800 millones de kilómetros que alejan a Júpiter de la Tierra.

Cuando la nave llegue a su destino, se moverá en torno a los ejes del planeta unas 33 veces e intentará sondear debajo de nube de gas para así analizar su estructura, origen y atmósfera.

http://www.emol.com

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Quiere el zapato no el príncipe

Louise Bawn, de 37 años, no encuentra consuelo. Perdió su zapato en Bristol, Inglaterra. El ingrato cayó de su cartera y nunca lo volvió a ver. Para comprender el dolor que le causa la desaparición hay que aclarar que el par le salió 700 dólares.

Noticias Absurdas 0 Comments

MULTAN A UN LORO EN MADRID PORQUE INSULTABA A LOS VECINOS

Ya tenía antecedentes por quemar el portal en el que vive y agredir a los vecinos. Durante dos meses los vecinos de la calle la calle del Percebe han aguantado

Noticias Absurdas 0 Comments

Los vaqueros no se ensucian mucho aunque no los laves en 15 meses, según un estudio de la Universidad de Alberta

¿Cuántas veces ha pensado que alguien es un guarro o guarra por llevar el mismo vaquero puesto durante una semana? ¿Qué pensabas de los tejanos rotos y desgastados de Kurt

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta