Las increíbles gemelas que viven unidas por la cabeza

Se llaman Tatiana y Krista Hogan y su caso es uno de los más increíbles que se han visto en la historia de la medicina. Nacieron unidas por la cabeza y lo más curioso es que sus cerebros están unidos. De esta manera comparten sentimientos, pensamientos e incluso sus sentidos, pero consiguieron mantener personalidades individuales.

Tatiana y Krista tenían una probabilidad de supervivencia prácticamente nula. No hace falta ser un especialista para imaginar que un parto así debe de suponer muchas dificultades. No obstante, el pasado 25 de octubre cumplieron 4 años y ambas gozan de buena salud.

Juegan a la Nintendo Wii una contra la otra, comparten comida, juguetes y también los sentidos. Por ejemplo, una de ellas puede tomar un objeto fuera de su campo de visión si la otra lo está mirando.

Eso no es todo. Según su abuela “comparten sus pensamientos, también. Nadie está diciendo nada y Tati abre la boca y dice ‘¡Para!’ y le da un golpe a su hermana”. Se intentó separarlas, pero estaban demasiado unidas la una a la otra y probablemente hubieran muerto ambas.

De modo que se trata de dos nenas. Una diferente a la otra. Cada una con su personalidad, pero con sus cerebros y sistemas sensoriales conectados. El cerebro de una es capaz de registrar las señales del campo visual de la otra, de modo que una ve lo que la otra ve.

Hasta dónde llegan sus capacidades de compartir sentidos, nadie lo sabe. Todavía son muy chicas y tienen que aprender a hablar mejor para contar sus experiencias con mayor detalle. ¿Cómo es el ver lo que otra persona ve? ¿Saber lo que otro piensa?

No obstante, es posible que no puedan ofrecer nunca una respuesta comprensible. ¿Qué responderías si te preguntaran qué se siente al ver? Probablemente no sabrías decir nada claro. Simplemente ves, por lo cual es complicado explicarlo. Por el momento, lo importante es que las gemelas no tienen serio riesgo de perder la vida y pueden desarrollar una vida relativamente normal./gizmondo.es y 24con.com
http://www.contexto.com

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Vídeo poltergeist YouTube: Un fantasma mueve objetos en una casa

  Aunque intentaron ignorar los hechos, lo cierto es que las voces que irrumpen en la habitación de la hija, o los movimientos de objetos les han llevado a vivir,

Noticias Absurdas 0 Comments

Belén Esteban tiene dos propósitos para año nuevo: quedarse embarazada y dejar la tele!!

Al parecer en el especial que ha hecho El País sobre el programa Sálvame diario de Telecinco, la copresentadora realiza declaraciones sorprendentes. Al parecer, la controvertida Princesa del Pueblo, está

Noticias Absurdas 0 Comments

Vive encima de una báscula para estudiar su ayuno

Un joven artista chino ha decidido vivir sobre una báscula mientras guarda ayuno durante el mayor tiempo posible, con el fin de estudiar los cambios de su cuerpo y su

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta