La Policía encuentra 460 millones de euros en diamantes al descubierto en el aeropuerto JFK

La Policía encuentra 460 millones de euros en diamantes al descubierto en el aeropuerto JFK

noticias absurdas

La Policía neoyorquina ha encontrado un contenedor de diamantes valorados en 600 millones de dólares (unos 460 millones de euros), procedentes de Zúrich, Suiza, con un agujero en el mismo almacén del aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy (JFK), donde la semana pasada varios ladrones robaron en el mismo lugar 1,2 millones de dólares en efectivo (unos 922.000 euros).

“Alguien pudo haber metido su brazo dentro del contenedor y llevarse lo que había dentro,” declaró un policía de la Autoridad Portuaria que vio el recipiente dañado el pasado jueves, una hora después de que el avión aterrizara proveniente de Suiza, según el periódico estadounidense, New York Post.

Pese a que el recipiente estaba todavía sellado presentaba “una brecha de varios centímetros en la parte inferior y los paquetes eran visibles en su interior”, según el policía. Los diamantes estaban destinados para los joyeros de la ciudad de Nueva York y otros lugares, afirmaron otras fuentes portuarias.

Supervisores de la Policía y representantes de Swissport (la compañía suiza a cargo de su transporte), trasladaron el contenedor a un “lugar seguro para su desembalaje” y para que los funcionarios pudieran comprobar el alcance del robo mediante un inventario exhaustivo.

A diferencia del robo del sábado pasado, donde los ladrones utilizaron una carretilla elevadora para perforar la caja con el fin de mover fácilmente las pilas de dinero en efectivo, la carga que contenía las gemas se encontraba deteriorada por su “edad y uso lo que facilitó que pudieran hacer el agujero”, aseveró la fuente portuaria.

El robo anterior ascendió a 1,2 millones de dólares en efectivo (unos 922.000 euros) y pasó desapercibido durante dos días. Sólo cuando se abrieron las cajas en un centro de la Reserva Federal en East Rutherford, estado de Nueva Jersey, se pudo comprobar que los ladrones sólo habían dejado cerca de 92 millones de dólares (unos 71 millones de euros).

Por el momento, se prevé una investigación interna que aclare los hechos y, además, la Oficina de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI) tiene previsto utilizar el polígrafo con los trabajadores del aeropuerto que tenían acceso al edificio donde se encontraba el almacén para poder avanzar en el caso.

http://www.heraldodesoria.es

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Una sandía de 85,6 kilos gana el concurso de Villanueva de la Serena (Badajoz)

Un fruto de 85,650 kilos ha ganado el tradicional concurso de sandías y melones de Villanueva de la Serena (Badajoz), que en su 51 edición ha sido supervisado por técnicos

Noticias Absurdas 0 Comments

Santa regresa con novedades sorprendentes

Hace dos años Santa Claus llego al Pabellón de Alta Tecnología para iniciar una tradición más para la temporada navideña en la ciudad de México. El innovador concepto que por

Noticias Absurdas 0 Comments

Hallan a anciano español que llevaba muerto 15 años en su casa en Francia

Un anciano español que llevaba muerto -aparentemente por causas naturales- al menos una quincena de años fue encontrado por casualidad por los servicios municipales que buscaban el origen de unas

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta