La peligrosa tradición de lanzar bebés desde el techo

La peligrosa tradición de lanzar bebés desde el techo

Bien se dice que se debe respetar la cultura y las tradiciones de los diferentes pueblos del mundo, no importa lo curiosas, absurdas o hasta peligrosas que puedan llegar a ser; pero hay casos en los que se debería hacer algo si se desea preservar la vida.

 

Uno de ellos se presenta en India, donde cientos de bebés son lanzados desde el techo de una mezquita como parte de un singular ritual para atraer la salud y la prosperidad a sus familias.

 

La tradición cuenta con más de 700 años, pero vale la pena tener en cuenta que no se presenta en todo el país, solo en algunas pequeñas ciudades.

 

15 metros de altura deben afrontar los bebes menores de dos años ante centenares de personas, entre hindúes y musulmanes. Abajo los recibe una gran tela que amortigua la caída. Ellos aseguran que el riesgo es mínimo, ya que, según dicen, nunca le ha pasado nada a ningún niño.

 

Esta practica fue prohibida en 2009, pero ha sido retomada recientemente, ya que los creyentes argumentan que es lo único que sirve en contra el alto nivel de mortalidad en las áreas rurales.

 

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 2 Comments

Un hombre borracho confunde a su primo con su novia y le rompe el culo

Un hombre de 53 años, M.A.S.L.O.G.I.C.O, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de su primo, F.C.Q., con quién compartió

Noticias Absurdas 0 Comments

Alerta por piojos en el número 10 de Downing Street

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido a los visitantes a su residencia en el número 10 de Downing Street de que comprueben si tienen liendres, después de que

Noticias Absurdas 1Comments

Los toros ganan al empleo en el referéndum de Cáceres

Un total de 242 votos a favor de los toros y 181 a favor del empleo. Éste es el resultado obtenido el referéndum popular realizado hoy en tres poblaciones de

1 comentario

  1. lucas
    abril 24, 09:13
    los niños no parecen que lo pasen mal. no será el parque de atracciones barato de alli?

Escriba su respuesta