Investigan cómo beber alcohol sin emborracharse: ¿panacea o fastidio?

Investigan cómo beber alcohol sin emborracharse: ¿panacea o fastidio?

noticias absurdasUn equipo de científicos australianos ha inventado un preparado que impide que el consumo de alcohol afecte al organismo. Sus experimentos en ratones demostraron que, después de consumir el fármaco, los animales no mostraban ningún síntoma de embriaguez por mucho que bebieran cantidades del alcohol, suficientes como para tropezarse y darse con el suelo de morros.

 

Los científicos, que han publicado el resultado de sus investigaciones en la revista ‘British Journal of Pharmacology’, estudiaron los efectos que genera el alcohol sobre las denominadas células gliales, que integran hasta el 90% del cerebro y desempeñan un papel importante en la reacción inmunológica del organismo.

 

Aunque los investigadores conocen bien el impacto del alcohol sobre las células nerviosas, en el estudio tuvieron además en cuenta el hecho de que el alcohol provoca cambios rápidos en el sistema inmunológico del cerebro. De hecho, la respuesta inmunológica es la ‘responsable’ de las alteraciones motrices y de comportamiento en las personas que están borrachas.

 

Para realizar sus experimentos aplicaron en animales el fármaco que bloquea la respuesta inmunológica y observaron cómo ‘se echaban un trago’ los ratones. Resultó que el bloqueo de esta parte del sistema inmunológico produjo un efecto inesperado: previno la embriaguez de los roedores.

 

Según explicó el investigador Mark Hutchinson, de la Universidad de Adelaida, los síntomas de intoxicación etílica en los ratones son casi iguales que los de las personas, razón por la que los científicos esperan que el preparado estudiado pueda tener un efecto semejante en los humanos. A su vez, una mejor comprensión de los efectos del alcohol podría ayudar a detectar a las personas que corren un mayor riesgo de sufrir deterioros cerebrales por el alcoholismo.

 

http://actualidad.rt.com

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Un gato muy especial

Esta vez el protagonista es un gato, que tiene una conducta muy especial desde hace 4 años. Cada día, puntualmente a la misma hora toma un ómnibus, hace todo el recorrido y se baja nuevamente en su casa. El gato es casi un anciano de 12 años, de nombre Casper, que vive con su dueña en Plymouth, Inglaterra.

Noticias Absurdas 1Comments

Desarrollan un gel para prevenir el sida

El estudio de este gel o microbicida comenzó en el 2003 y el objetivo es que sea usado tanto por los hombres como por las mujeres. El gel no produce

Noticias Absurdas 1Comments

¿Dónde está el único refugio para el fin del mundo?

La montaña Bugarach en Francia atrae a miles de peregrinos inquietos por un eventual apocalipsis. Casi 100.000 peregrinos de Francia, España y otros países planean ascender el 21 de diciembre

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta