El rostro de una joven de 25 años sufrió hinchazón por tinte en cabello

El rostro de una joven de 25 años sufrió hinchazón por tinte en cabello

noticias absurdasUn mujer joven en busca de un nuevo aspecto, quedó temporalmente ciega y estuvo hospitalizada tres días tras una reacción grave a la tintura para el cabello que compró en el supermercado.

El rostro de Carmen de Rowe se hinchó “como una pelota de fútbol” después de usar Clairol ‘Nice n’ Easy’ negro natural. Fue internada al día siguiente después que la inflamación le impidió ver. Sin embargo, la joven de 25 años, dijo que llevó a cabo una prueba en su piel 48 horas antes de usar el tinte, y que se había estado tintando el cabello desde los 13 años.

Carmen, dijo: “Me desperté y mi cabeza estaba hinchada que no podía ver. Estaba ciega. Me miré al espejo y la mitad de mi rostro estaba hinchada. Parecía como si la mita de mi cabeza se hubiera inflado como un balón de fútbol”. Cuenta que lo más desagradable fue que de su cabeza empezó a gotear pus, por lo que tuvo que envolver su cabeza en una toalla, reporta Daily Mail.

A consecuencia de su incapacidad perdió su trabajo en diciembre pasado, y advierte a los padres para que vigilen a su hijos y se enteren de qué tintura se van a aplicar.

Las reacciones a los tintes para el cabello pueden ocurrir en un número pequeño de personas, tal como una persona es alérgica a ciertos alimentos o sustancias naturales. Millones de personas se tintan el cabello sin sufrir ninguna reacción. Los tintes son estudiados constantemente y son respaldados por investigación científica. Usarlos o no es a criterio personal.
La señorita Rowe fue dada de alta tres días después de que la hinchazón se redujo con una combinación de esteroides y antibióticos. Pero fue ingresada en otras cuatro ocasiones en el siguiente mes después que desarrolló úlceras e hinchazón.

Los médicos diagnosticaron una reacción alérgica a la parafenilendiamina que contiene el tinte.

http://www.planetacurioso.com

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Ciencia y Tecnología 1Comments

El hombre del futuro tendrá el cerebro y los testículos más pequeños

La altura promedio de los seres humanos irá en aumento como ha ocurrido desde 1960 y se prevé que sea de 1.83 a 2.13, según explicó  el osteópata británico Garry

Noticias Absurdas 2 Comments

Denuncian a un hombre por violar a un pato

La policía turca ha detenido a un varón de la región de Bursa, cuya identidad no se ha hecho pública, por haber violado presuntamente a un pato que pertenecía a

Noticias Absurdas 0 Comments

El uso de adelganzantes se dispara en Canarias

Adelgazantes. Éste es el grupo de fármacos que más se automedican los canarios, nada menos que en el 60,5 % de los casos. No sólo es un hábito inadecuado, sino

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta