El obispo de Ávila pide a los fieles que entreguen la paga extra a Cáritas

El obispo de Ávila pide a los fieles que entreguen la paga extra a Cáritas

noticias absurdas

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha propuesto a los sacerdotes, a la vida consagrada, fieles laicos y personas de buena voluntad, hacer “un signo de solidaridad, renunciando a la próxima paga extraordinaria, o a una parte de ella según las posibilidades de cada uno” y entregarla a Cáritas para atender a los afectados por la crisis.

“Este será un gesto evidente que la Iglesia de Ávila hace por los empobrecidos”, indica en una carta con motivo de la festividad del Corpus Christi y el Día de la Caridad, ya que esta jornada “se nos presenta este año en medio de la crisis económica que prolongadamente aflige a un gran número de hermanos nuestros y ahora acompañada por un gran agobio financiero”.

El prelado hace alusión a la campaña “sobre lo que llaman ‘privilegios de la Iglesia’, que se manifiesta en los medios de comunicación escritos, televisivos, redes sociales, y es promovida abiertamente por algún partido político que manifiesta su carácter anticlerical.”, para luego preguntarse “¿por qué estos partidos no se exigen a sí mismos  lo que requieren a la Iglesia? ¿por qué no lo exigen a las demás entidades sin ánimo de lucro?”.

A la vez, subraya que la Iglesia, “como se viene demostrando a diario, no tiene privilegios”, aunque sí “algunas exenciones fiscales sobre sus bienes”, como “todas s aquellas entidades que no tienen fines lucrativos”.

“Del mismo modo -añade- que lo tienen los partidos políticos, los sindicatos, la Cruz Roja, las federaciones deportivas, los consulados, las embajadas, la Renfe, el museo de El Prado, la SGAE, y la religión musulmana, evangélica o hebrea”.

Destaca, a la vez, que “las personas más desfavorecidas están siempre en el centro de atención de los obispos y más concretamente de Cáritas”, y que “cada año los obispos renuncian a una importante cantidad para entregarla con el fin de ayudar a los necesitados”, que este año ha sido de cinco millones de euros.

“Con tal gesto demostramos, como lo hacemos a diario, que la Iglesia existe para hacer el bien, que genera cohesión social, aporta esperanza y responde con prontitud a los efectos dramáticos de la crisis en el momento presente”, añade.

“Ante esta realidad social, que se declara católica y que alcanza al 80 por ciento de la población española, cuesta trabajo entender cómo puedan nacer campañas como la actual, precisamente en los momentos en que la Iglesia solicita la aportación de los fieles para sostener este inmenso servicio espiritual y social; lo cual demuestra que la Iglesia no son sólo los obispos y los sacerdotes sino que somos todos”.

El obispo dice que “al contrario” de lo manifestado, “la Iglesia hace un incalculable servicio a la sociedad no sólo religioso, humano y social, sino también económico”, a través de  22.700 parroquias, 13.000 entidades religiosas (cofradías, hermandades, ong’s), de reunir semanalmente a un millón de fieles que asisten a la Eucaristía, bautiza anualmente a unos 280.000 niños y entierra a unos 370.000 fieles.

“La Iglesia -añade- ahorra al Estado con su austeridad en los servicios educativos, sanitarios y sociales, patrimonio monumental y cultural, miles de millones de euros anuales”, además de “servir a los pobres” 60.000 voluntarios en Cáritas y en Manos Unidas colaboran cien mil socios, “un volumen ingente de servicio social, además del religioso y antropológico que pretende formar una persona basada en la verdad y unas relaciones sociales fundadas en la fraternidad y en una generosidad que sólo es posible conseguir si nace del Evangelio”.

http://www.europapress.es

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

PERRO MULTADO POR MAL ESTACIONAMIENTO

El can en cuestión estaba atado a la reja que rodea el centro comercial Darwin’s Rapid Creek. Un oficial de tránsito que consideró que la mascota no debía estar ahí labró una infracción y la adhirió a la correa del animal.

Noticias Absurdas 0 Comments

La obesidad se hereda a través del esperma

“La dieta de un padre cambia la conformación molecular del esperma”, indicó Tod Fullston, responsable de esta investigación realizada por el Instituto Robinson de la Universidad de Adelaida, a la

Noticias Absurdas 0 Comments

Un discapacitado griego atraca dos bancos con una escopeta camuflada en sus muletas

La desesperación de algunos griegos por su situación económica les lleva a agudizar el ingenio para comerter algunos delitos. La historia que hemos conocido a través del New York Daily

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta