El legendario tanque soviético rosa viaja a Praga en misión de paz

El legendario tanque soviético rosa viaja a Praga en misión de paz

noticias absurdasHasta el 1 de julio, los visitantes de Praga podrán admirar el tanque en un pontón flotante atracado en el río Moldava junto al Teatro Nacional.

“Representa un recuerdo del hecho de que hace dos décadas acabó la ocupación y también de que no queremos ninguna otra. No sólo aquí, sino en ningún lugar del mundo”, señaló Pavla Kantnerova, de la agrupación Opona, que organiza la Semana de la Libertad.

El “tanque rosa”, que habitualmente se encuentra en el Museo del Ejército de Lesany, a unos 20 kilómetros de Praga, es el símbolo de la libertad de un pueblo que estuvo ocupado durante cuatro décadas.

El vehículo blindado adornaba la plaza praguense de los Kinski desde que acabó la Segunda Guerra Mundial y llegó a recibir los honores de monumento nacional.

Pero en 1991 el controvertido artista David Cerny -el mismo que escandalizó a algunos gobernantes con su obra posmodernista “Entropa” en la sede del Consejo Europeo- decidió pintarlo de rosa en una noche.

El régimen democrático procedió judicialmente contra Cerny y restableció los colores originales del vehículo, aunque poco después un grupo de parlamentarios repitió la maniobra y el atípico color del tanque quedó para la posteridad.

Ahora, con ocasión de la Semana de la Libertad, se ha añadido un dedo corazón en posición desafiante, que da al tanque un cierto aire decadente.

Este certamen incluye actos de apoyo a la oposición bielorrusa, a los presidiarios de Corea del Norte y a artistas alternativos de Cuba -como Porno para Ricardo- y una conferencia-aniversario en el Ministerio checo de Asuntos Exteriores.

Habrá además una feria de la libertad en la plaza de San Venceslao, que incluirá debates, películas y charlas sobre lugares donde hay un déficit de libertades políticas.

http://www.que.es

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Piden que el alioli sea declarado salsa nacional catalana

La aldea catalana de Creixell presentó ayer un manifiesto en el que pide que el alioli sea considerado salsa oficial de Cataluña. Circunscrito al municipio ampurdanés de Borrassà, nos cuenta

Noticias Absurdas 0 Comments

En la pizarra parece fácil

Un cambio radical, derivado de la situación por la que atraviesan las categorías Leb, como explicaba el entrenador de los gallegos, Antonio Pérez. “El año pasado fue muy duro, y

Noticias Absurdas 0 Comments

UNA DISCOTECA DE MALLORCA OFRECE SEXO A CAMBIO DE TEQUILAS

Una discoteca en Mallorca ofrece a sus clientes sexo en el escenario si se beben diez tequilas. El diario alemán Bild denuncia la degradación de la oferta de ocio en Playa de Palma. Y es que los clientes de la discoteca «Paradies», en su mayoría turistas europeos, no sólo pueden bailar y beber en el local. Ahora también tienen la posibilidad de fornicar en público y sobre el escenario.

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta