El eclipse anular de Sol fue contemplado por millones de personas

El eclipse anular de Sol fue contemplado por millones de personas

noticias absurdas

Millones de personas en Asia y Estados Unidos han podido observar el eclipse anular de Sol que se ha producido en la madrugada de este lunes. Según ha informado la NASA, el acontecimiento ha durado unas tres horas y media, tiempo en el que el eclipse ha realizado un recorrido de 13.679 kilómetros.

 

Así, los primero en ver cómo la Luna ocultaba parcialmente el Sol han sido los chinos (alrededor de las 00.06 horas, hora española, de este lunes). Según han informado los medios del país, varios cientos de personas se reunieron a lo largo del paseo marítimo de Kowloon de Hong Kong para observar el eclipse a través de unas gafas especiales que repartían en la zona. Sin embargo, las nubes impidieron que el acontecimiento pudiera verse con total claridad.

 

En Japón corrieron mejor suerte y, aunque llovía cuando se inició el eclipse, las nubes fueron desapareciendo, dejando el cielo despejado. Colegios y empresas de embarcaciones de recreo, organizaron concentraciones en parques y zonas de ocio para que los japoneses pudieran observar el eclipse.

 

Tres horas después de los primeros pasos del eclipse, los norteamericanos pudieron verlo. Concretamente, el acontecimiento pudo verse en Alaska y toda la costa oeste de Estados Unidos.

 

La agencia espacial estadounidense ha señalado que el fenómeno del anillo ha durado una media de cinco minutos, dependiendo de la ubicación. Esta fase del eclipse ha coincidido con su ‘paso’ por Estados Unidos, así que los ciudadanos asiáticos sólo han podido ver un eclipse parcial.

 

A pesar de que a lo largo del año se producen varios de estos fenómenos, el eclipse anular es poco común, y se produce cuando la Luna pasa por delante del Sol pero está demasiado alejada de la Tierra como para poder taparlo completamente. De este modo, se puede ver el contorno exterior de la estrella formando un anillo alrededor del satélite.

 

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Abu Dhabi prohíbe los besos en el próximo Mundial de Clubes

Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, acogerá el próximo Mundial de Clubes, competición que no pasará desapercibida por las prohibiciones que el país musulmán ha establecido para todos

Calientes 0 Comments

Un hombre denuncia a BMW por provocarle una erección durante 20 meses

El deporte nacional en Estados Unidos no es el béisbol, ni siquiera el fútbol americano. Son las demandas. Para ser un yanki de pro debemos demandar por cualquier tontería, y

Noticias Absurdas 0 Comments

Silvia Nuñez del Arco presentó en sociedad a su perra ´Benita´

Silvia Nuñez del Arco presentó en sociedad a su perra ´Benita´Silvia Nuñez del Arco presentó en sociedad a su perra ´Benita´Silvia Nuñez del Arco presentó en sociedad a su perra

1 comentario

  1. Ligia Archila Serrano
    mayo 21, 20:23
    MIS RESPETOS Y CARIÑO A LA NASA, NO CABE DUDA QUE LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS INVESTIGADORES NORTEAMERICANOS VAN A LA VANGUARDIA DEL UNIVERSO. ESTA FOTOGRAFÍA ES UNA BELLEZA DEL ECLIPSE Y AQUELLOS QUE PUDIERON GOZARLO DEBEN SENTIRSE DICHOSOS AL VER LA MAGIA DE LA NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR. A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, A LA BANDERA AMERICANA, AL AGUILA QUE REPRESENTA LA LIBERTAD DE UN PUEBLO, EL CLAMOR DE UNA ESPERANZA DEMOCRÁTICA, MI CARIÑO

Escriba su respuesta