El burro bomba, una forma curiosa de hacer terrorismo

El burro bomba, una forma curiosa de hacer terrorismo

burro

La explosión de un burro bomba provocó este viernes la muerte de al menos dos campesinos contratados por el Gobierno para erradicar manualmente plantaciones de hoja de coca, en el noreste de Colombia, junto a la frontera con Venezuela, según informaron fuentes militares que atribuyen la acción terrorista a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ataque tuvo lugar en torno al mediodía del viernes en una zona rural de La Gabarra, ubicada en el departamento de Norte de Santander y provocó, además de los dos muertos, heridas a seis militares que tomaban parte en un despliegue para combatir los cultivos de droga.

El comandante de la Regional Quinta de la Policía apuntó al frente 33 de las FARC como autores materiales del atentado, según informaciones de medios locales recogidas por Europa Press. Las autoridades ven en esta acción armada no sólo un atentado contra una brigada en particular, sino contra el programa del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.

No en vano, la destrucción manual de las plantaciones se ha convertido en una de las iniciativas más exitosas del presidente Álvaro Uribe. En 2008, se destruyeron mediante este sistema más de 95.000 hectáreas de hoja de coca y otras 133.000 se fumigaron desde aviones.

ATAQUE CON ANIMALES

Aunque no es frecuente, el del viernes no supone el primer atentado en que las FARC utilizan animales como soporte para explosivos. Ya en 1996, los guerrilleros se sirvieron de un burro cargado de dinamita para matar a once agentes en un cuartel de Policía en el norte de Colombia.

Además, en 2003, hicieron explotar un caballo cargado de explosivos en un pueblo del centro del país. Este suceso provocó la muerte de ocho personas.

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 1Comments

Las mujeres pasan cerca de un año de su vida decidiendo qué ponerse

Elegir conjunto para trabajar, salir de fiesta, de cena, vacaciones, gimnasio y otras actividades hace que la mujer media pase unos 287 días “repasando” su armario. La mayor cantidad de tiempo lo usan para escoger un conjunto “matador” para el Viernes o Sábado noche o seleccionando la ropa apropiada en las vacaciones. Expertos hallaron que la mujer media pasa unos 16 minutos los días entre semana eligiendo que se va a poner y unos 14 minutos en las mañanas del Sábado o Domingo.

Noticias Absurdas 0 Comments

McDonald’s aconseja no comer hamburguesas a sus empleados en una web

McDonald’s no ha tenido más remedio que cerrar una web de la compañía en la que se recomendaba a sus empleados no comer hamburguesas por tratarse de una opción poco

Animales 0 Comments

Pastores y 2.000 ovejas cruzan calles de Madrid

Un grupo de españoles arreó el domingo un rebaño de más de 2.000 ovejas por el centro de Madrid en defensa de antiguos derechos de pastoreo y rutas de migración

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta