Dos científicos demuestran informáticamente la existencia de un ser superior

noticias absurdas

Los científicos Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín, y Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena, han probado informáticamente el teorema de Gödel, desarrollado a finales del siglo pasado por el matemático austríaco Kurt Gödel y que concluye que en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior.

A finales de los años setenta, Gödel argumentó que, por definición, “no puede existir nada más grande de un ser supremo”, y propuso mediante argumentaciones lógico-matemático la existencia de Dios. Su intención era demostrar que el llamado argumento ontológico -de un modo puramente lógico- de la existencia de Dios es válido.

Ahora, los científicos han demostrado, con un MacBook ordinario, que su argumentación era matemáticamente correcta. En este sentido, los investigadores han subrayado que este trabajo, publicado en Arxiv.org, “tiene más que ver con la demostración de que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, que con la teoría de que Dios exista o no”.

Así, han apuntado que lo importante es que “lo que han logrado a través de los ordenadores supone un éxito del genial razonamiento” de Gödel. Benzmüller ha señalado que la prueba ontológica era, más que cualquier otra cosa, un buen ejemplo de algo inaccesible en las matemáticas o de la inteligencia artificial, que se ha resuelto con la tecnología actual.

En su opinión, el hecho de que la formalización de estos teoremas complicados se puedan realizar con ordenadores no profesionales abre todo tipo de posibilidades. El científico ha señalado que “es totalmente increíble que el Teorema de Gödel se pueda probar de forma automática en pocos segundos o incluso menos en un portátil estándar”.

http://www.lavanguardia.com

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Un joven de 22 años cocina su pene y organiza un banquete para cinco comensales

  La idea es tan absurda que resulta difícil de digerir. Un joven de 22 años cocinó su pene, sus testículos y escroto y ofreció un banquete especial para cinco

Noticias Absurdas 0 Comments

Un ‘indignado’ del 15-M gana más de un millón de euros en la Primitiva

El acertante, un joven madrileño de 34 años, había estado acampado en la Puerta del Sol. Desde 2007 participaba todas las semanas, mediante el sistema de abono, en la Peña

Noticias Absurdas 0 Comments

Detenida una mujer por tener sexo con su perro Pitbull

Una joven de 23 años fue sorprendida por la Policía manteniendo relaciones sexuales con su perro, un Pitbull. Según informa Fox News de Las Vegas, la mujer había sido vista

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta