CPPM denuncia las humedades, las ratas y el “olor a cloaca permanente” de la comisaría de la Policía Local de Villalba

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CCPM) de Collado Villalba ha denunciado las humedades, las ratas y cucarachas “de tamaños preocupantes” y “el olor a cloaca permanente” de la comisaría de la Policía Local de Collado Villalba.

En su revista, el sindicato denuncia que se encuentran “hacinados” puesto que en las dependencias, de más de 20 años de antigüedad, se alojan 34 agentes, cuando la plantilla ha ascendido este año hasta los 106.

Además, señala que conviven con ratas y cucarachas de “proporciones sorprendentes y una variedad de mosca de la humedad que si National Geographic supiera de su existencia nos dedicaría varios programas de investigación”. “Esta se pega de manera inmóvil a las paredes, techos y suelos y son resistentes a todo tipo de insecticidas que hayamos utilizado”, agrega.

En otro capítulo, se queja del “olor a cloaca permanente durante todo el año, humedades producto de aguas fecales que se filtran desde el suelo y techos”. “En la planta sótano no hay ventilación ni luz natural. En los vestuarios masculinos el olor a humanidad es fácilmente imaginable”, ha agregado CPPM.

Respecto a los baños, apunta que en el vestuario femenimo están alojados en la misma estancia parte de las taquillas, el sanitario, la ducha, el lavabo, la caldera, el papel higiénico y la lejía. “Los baños del vestuario masculino están sacados directamente de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’. Una vez al año una empresa pretende desinfectar las duchas y los grifos, pero no es posible. Es tal su antigüedad, corrosión y mugre interna que no es posible abrirlos sin romperlos. Los urinarios de pie, procedentes del colegio infantil son de tamaño guardería y asistidos por una cisterna de cadena”, ha indicado el sindicato.

Y no sólo el tamaño de los urinarios preocupa a los agentes. Así, denuncia que las puertas están a 1,82 metros del suelo, los pasos a 1,70 del suelo, armero sin ventilación, “por supuesto sin ningún sistema antiincendios, extintores que unas veces están en un lugar y otras no”.

Por otro lado, el sindicato policial indica que en la planta de la calle la situación no está mucho mejor. “En la sala de Atención al Ciudadano, además de no existir ventilación, se alcanzan temperaturas cercanas a los 40 grados. El aparato de aire acondicionado se encuentra sin carcasa, sujeto a unos tubos de luz por varias bridas de plástico y con varios cables pelados a la vista. El aire acondicionado gotea y tiene su correspondiente recipiente de plástico artesanal para la recogida de aguas”, describe.

En la misma sala de Atención al Ciudadano lamentan que “lo más parecido a una mesa es una encimera de cocina adaptada a la forma de la estancia, apoyada en muretes de obra y una pata ajustable de la mesa de cocina”. “Las sillas, todas ellas de distintos modelos y colores, sucias y rotas, están forradas de funda de chalecos antibalas en desuso a fin de hacerlas más habitables”, ha apostillado el Colectivo Profesional de la Policía Municipal.

EN MARCHA UNA NUEVA COMISARÍA

Hace cuatro años se empezó a redactar el proyecto de las obras de las nuevas instalaciones para la Policía Local, pero hace año y medio se paralizó porque la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores. Ahora el Ayuntamiento está a la espera de que la Comunidad de Madrid termine las obras a través del Plan Prisma.

En este sentido, el concejal de Seguridad de Collado Villalba, Juan Concepción, ha señalado a Europa Press que “próximamente” se retomarán las obras del nuevo edifico de Policía Local, que están construidas al 50 por ciento, y que lo que “se está haciendo” en las dependencias actuales es reparar las incidencias que se produzcan.

De este modo, ha señalado que el reinicio de las obras “se ha retardado” por la “burocracia interna” de la Comunidad de Madrid. En cambio, fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior no comparten esta opinión. Aseguran que estas obras están en marcha y discuten que el Ayuntamiento pretenda culparles de la situación de una comisaría de la Policía Municipal que no es nueva.

El concejal ha subrayado que la finalización de la obra “depende al 100 por 100 de la Comunidad de Madrid”. “Se va a adjudicar de un momento a otro, por lo que entrará en funcionamiento a finales de 2011. En 2007 empezó la construcción del edificio a cargo de la Comunidad y el Ayuntamiento, a través del Plan Prisma. La empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores y la obra quedó paralizada”, ha explicado.

“Entendemos que el edificio actual no reúne las condiciones que debería reunir un edificio utilizado por más de 100 policías. Se trata del antiguo mercado municipal que fue adaptado”. “Les pedimos comprensión a los agentes”, ha concluido.

En cuanto al nuevo edificio, que estará ubicado junto a la estación de autobuses, tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados y contará con un presupuesto de 3,5 millones de euros. El edil ha relatado que será una construcción “emblemática” del municipio y que ha sido diseñada por un arquitecto local.

De este modo, ha puntualizado que dispondrá de sótano, galería de tiro de cuatro calles, oficina para expedición del DNI, gimnasio, central de tráfico y servicios administrativos, entre otras dependencias.

http://www.europapress.es

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Muere tras un desafio de comerse huevos

Todo empezó como un gracioso desafío, pero acabó en tragedia. Dhaou Fatnassi, de Túnez, ha fallecido tras cumplir el reto de comerse 28 huevos crudos a cambio de una suma

Noticias Absurdas 2 Comments

Noticias Cuatro se cree la ridícula teoría de los Chemtrails

Increíble pero cierto, nada más y nada menos que el prestigiado noticiero de Cuatro (la misma redacción donde trabaja Manolo Lama) no solo se creen las ridículas teorías conspiratorias de

Niños 0 Comments

Confunden una herida de bala con la primera menstruación de su hija de 10 años

Después de cinco horas dolorida, los padres de una niña de 10 años de California se dieron cuenta de que la niña no menstruaba, sino que había recibido el impacto

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta