CARTA DIRIGIDA A RAJOY

CARTA DIRIGIDA A RAJOY

 

noticias absurdas


(Esta carta fue atribuída a  José Luis Sampedro Sáez, el cual lo desmintió posteriormente)

Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros. 

Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.

Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique.

Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política. Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.

Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos “recortes”. Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc. de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generadosuicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.

Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio. El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un 20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar el emprendedorismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral neofeudal.

Ustedes se olvidan que los países desarrollados como EEUU, Alemania, Francia, etc., invierten entre el 2’6 y el 3’4% del PIB en I+D+I. España no sólo necesita un esfuerzo superior (en torno al 6%) para ponerse a su altura sino que ustedes nos bajan la inversión del 1’3% al 0’9%. Para entendernos, usted que sólo lee sobre deportes, es la diferencia entre inventar un coche, y fabricarlo. Quien lo inventa tiene los beneficios de todos y cada uno de los coches que se venden. Quien lo fabrica sólo de las unidades que salen de su fábrica. ¿Dónde se inventan los coches? En Alemania, por citar un caso. ¿Dónde se fabrican? En España, Polonia o Rumania. Es evidente de quiénes estamos más cerca, pues. Al darle el hachazo que usted le ha dado a la investigación nos condena a ser un país de camareros, portaequipajes, y por supuesto de trabajadores poco o nada cualificados que trabajemos para empresas extranjeras a sueldos miserables mientras tenemos la moneda de los países con mejor calidad de vida. Si seguimos en el euro es para vivir como ellos, no para que ustedes nos hagan vivir como en Botsuana con precios de París.

Usted nos está suicidando económicamente. Tal vez no sepa quién es Paul Kruggman, pero es Premio Nobel de Economía. Para él es evidente que usted nos miente o no quiere darse cuenta de que no estamos ni siquiera en recesión, sino en fase de depresión, y sus medidas nos hunden cada vez más. Ha aceptado ser el banco de pruebas del FMI, cuyas medidas ya arruinaron a varios países, pregunte si no por Grecia o Italia donde están fracasando estrepitosamente. Usted no le dice a la gente que estamos metidos en una III Guerra Mundial cuyas armas no son de fuego, sino que tienen a forma de experimentos socio-económicos, donde los tanques son agencias de calificación de la deuda, donde los países utilizan a los ciudadanos para intereses ajenos a estos, y donde, al final, la gente está muriendo y sufriendo, como en cualquier guerra. Usted nos dice que es bueno meter a cuarenta alumnos por clase, que es bueno que haya menos profesores, menos médicos, menos atención sanitaria, y a veces pienso que simplemente usted es gilipollas, que no puede ser que actúe con maldad. Y créame, lo sigo pensando. Los malos seguramente son otros, usted no tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de todo eso. Sí la tiene, en cambio, para saber que todo esto puede traer revueltas sociales, agitación en la calle. Por eso va a aprobar una medida por la cual será terrorismo y condena criminal resistirse a la voluntad del Gobierno expresada en sus brazos de coerción, es decir, al policía. Como yo le estoy diciendo esto, seguramente me acusará de terrorismo por incitar a la gente a decirle a usted las verdades a la cara.

Señor Presidente, usted no quiere decirlo porque la Führer Merkel le amenaza desde el IV Reich que se ha instalado. No es una exageración, oiga, que lo dice hasta el Financial Times que como todo el mundo sabe es muy de izquierdas sin duda. Estamos metidos en mitad de una III Guerra Mundial, vuelvo a repetírselo, y no es una idea únicamente mía, sino de gente de esa que ha estudiado, tiene doctorados, ha dado clase en varias universidades, ha viajado por el mundo, ha leído mucho, mucho, habla varios idiomas, ha vivido diferentes procesos de crisis y recuperación, y a algunos también les gustan los deportes. Pero también ven que ustedes nos metieron una primera fase de Movimientos Financieros que ahogaron nuestra economía y ahora nos meten en una fase de Posiciones para hundirnos en el shock, en el miedo, en la angustia.

Solo le deseo que si algún día la sociedad se rebela, salimos a la calle, tomamos los poderes públicos, proclamamos una Asamblea Constituyente, convocamos un referéndum sobre la forma de Estado, disolvemos los partidos actuales y los obligamos a refundarse en partidos que atiendan a las ideologías políticas y no a las económicas, establecemos un sistema de elecciones realmente democráticas, nos salimos de la moneda alemana (llamada también euro) y establecemos pactos bilaterales con los países importantes, invertimos en educación e investigación. Si todo eso pasa y empieza con una mecha que la sociedad enciende. Si pasa y asaltamos su palacete en la Moncloa , ojalá usted esté ya camino del exilio en Berlín.

O lo va a pasar mal. Muy mal.

“Los recortes se aceptan por una de las fuerzas más importantes de la humanidad, el miedo.”

 

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Prohibido tener un pez borracho o morirse en el Parlamento, las leyes más absurdas del mundo

El presidente de Tanzania ha saltado a la palestra por impedir que las mujeres utilicen minifalda pero no es el primer líder en legislar de manera ridícula. En España, por

Animales 3 Comments

En Colombia detienen a una paloma que transportaba drogas

La Policía ha detenido en Colombia a una paloma mensajera que se dirigía con una carga de drogas a una prisión. El ave fue descubierta en una calle vecina a

Noticias Absurdas 0 Comments

Día del Orgullo friki: Se celebra la saga Star Wars con Dath Vader como estampita

Este año, los frikis del mundo celebran el VI Día del Orgullo Friki “más frikis que nunca”, tal y como dicen en la web oficial de la efeméride bajo la

10 comentarios

  1. Alicia
    julio 13, 01:12
    Me quito el sombrero. Hacía ya mucho que no leía algo tan bien amasado. Llegué a pensar que mi noción del sentido común no era tan común, que la había inventado yo. Gracias por recordarme el reconfortante poder de la dialéctica con esta carta que es poesía para mis oídos. Como decía no se quién, no es arrogancia si puedes sostenerlo.
  2. Le admiro por su condición de catedrático de universidad y por que recuerdo con agrado su libro de “Estructura Económica”. La situación actual era perfectamente conocida. A titulo de ejemplo en los dos Informes Recarte (2009 y 2010), prácticamente Alberto Recarte clava la situación. No es excusa que la situación es nueva o la herencia recibida es muy mala. Ya se sabía. No se puede decir, estoy en contra de la subida de impuestos y por lo tanto no los voy a subir. Y acabar subiendo los impuestos. No se puede criticar con dureza la subida del IVA y acabar subiendo el IVA. No se puede afirmar que la subida de impuestos puede reducir la actividad económica y la recaudación, esgrimiendo la curva de Laffer y acabar subiendo los impuestos. No se pueden hacer amnistías fiscales a quienes pueden evadir los impuestos y presionar a los que viven de un sueldo. No se puede recortar a los que viven con el agua al cuello y mantener los privilegios de determinadas castas: políticos, gestores y consejeros de cajas de ahorros, gestores de empresas e instituciones publicas varias, etc. Mariano Rajoy está repitiendo la política de José Luis Rodríguez Zapatero con unos razonamientos incomprensibles. Si a Rodríguez Zapatero hubo que echarlo ya hay razones suficientes para echar a Mariano Rajoy. Pero creo que usted cuenta la historia de forma incompleta aunque no digo que no tenga razón en lo que dice: La situación internacional es resultado de una evolución histórica cuyos oscuros móviles se desconocen, pero: - No se menciona el problema clave de la distribución de la renta. Problema que parece no se quiere abordar. - No se explica el problema monetario y los resultados de políticas monetarias poco rigurosas que producen subida de precios a nivel mundial que por supuesto no van seguidas de subidas de salarios. Creando desequilibrios económicos que conducen a las crisis. - Se aceptan con alegría gatos públicos crecientes sin límite como si el gasto público postkeynesiano estuviera siempre justificado. Recuerde el libro del economista marxista James O´Connor “La Crisis del Estado Fiscal”. Que no hacen otra cosa que aumentar los desequilibrios de políticas monetarias disparatadas. - El extraño comportamiento de los organismos internacionales: FMI, Banco Mundial, Naciones Unidas, … que levantan la voz unas veces y callan otras. Seguro que usted podría seguir la lista. Nuestra situación es peculiar. Es resultado de: - Una organización del estado disparatada que no se parece ni por aproximación a cualquier explicación lógica del estado moderno. - No se puede hablar de verdadera democracia si no de partitocracia en la que desaparece la independencia de los poderes del estado. - Las instituciones económicas y la sociedad civil se diluye bajo la dirección política que alcanza a los medios de comunicación. - Entiendo que nuestra estructura económica y la economía real se ha ido deteriorando en lugar de mejorar por mucho que la propaganda nos trate de demostrar lo contrario. - Sin una economía productiva, eficiente y competitiva es muy difícil sostener lo que hoy en día llaman “estado del bienestar”. - En general los datos que caracterizan nuestra crisis superan ampliamente los datos de los países en crisis por lo que habría que decir que nosotros estamos en quiebra. De la que va a ser muy difícil salir por mucho que la propaganda nos trate de mostrar lo contrario. La actividad económica como usted sabe muy bien es el resultado del mantenimiento de ciertos equilibrios que seguramente los políticos y Mariano Rajoy y su equipo no pueden conseguir y por lo tanto no podemos esperar soluciones a la situación actual. Así que es mejor, dentro de un cierto equilibrio, tratar de explicar con claridad la situación actual que tomarla con un personaje que a estas alturas ha demostrado sus deficiencias. No hay que cabrearse ni tomarselo así, aunque repito tenga razón.
  3. Carlos
    julio 13, 20:17
    ¡¡Este abuelo es un cabrón desdentado, me hubiese gusta leer algo similar de ZP cuando todos contemplabamos el hundimiento.
  4. Oscar
    julio 13, 21:45
    Estoy de acuerdo en el 70-80% del texto de Sanpedro, pero creo que los insultos sobran. Muy de acuerdo con el tema I+D+I, en desacuerdo con que la fórmula es "crecimiento del consumo" (pienso que es un modelo ya obsoleto: crecer hasta el infinito en un planeta claramente finito es absurdo). En cualquier caso creo que ahora cualquier presidente del gobierno democrático (de cualquier partido, sí) haría cosas muy similares, al menos en lo económico, ya que nos gobiernan los MERCADOS. A eso hemos llegado con el ultracapitalismo, disparadísimo desde la caída del muro, y con el "tol monte es orégano" de las políticas ultraliberales a lo Aguirre. De cualquier modo: mirémonos a nosotros mismos, españoles, por dentro un poco. ¿No tendemos al individualismo? ¿al "chuleemos a hacienda todo lo que podamos? ¿al mínimo esfuerzo en el trabajo? ¿al enchufismo, al trepismo, al pelotazo? así somos un poco, para qué negarlo. No todos, por supuesto, pero si se hiciese una estadística y se comparase con nuestros amigos norteños... Pero hay que hacer algo: NUEVAS IDEAS, ASAMBLEAS, SOLIDARIDAD ENTRE NOSOTROS, ACTOS PACÍFICOS DE RESISTENCIA... ¡SENTIDO COMÚN Y SOLIDARIDAD!!
  5. ly
    julio 14, 00:53
    Señor Sanpredro, Dios lo bendiga. Que se sepa la verdad, que llegue a los oídos del pueblo y se despierten las conciencias dormidas. El pueblo es mayoría si nos sublevamos todos, VENCEMOS.
  6. Aurora
    julio 14, 11:10
    En relación al profundo comentario de Carlos, decirle que comentarios sobre el Sr. Zapatero en prensa salieron tanto o más "incendiarios" que el presente del Sr.Sanpedro. Pero supongo que usted al igual que el Sr. Rajoy se limitan a leer la prensa deportiva, como bien comenta el Sr. Sanpedro y su nivel de cultura social y economica dista mucho de la realidad social economica global que nos està tocando vivir desde hace ya bastante tiempo. Desgraciadamente dista mucho en nuestro país de mejorar la situación dado el rumbo que esta tomando el capitán del Titanic Sr. Rajoy , tengo que decirle que si sus argumentos son solo el insulto y no los acompaña de algo un poquito más valido ,esta usted al mismo nivel que la Sra. Fabra la que estoy seguro que al igual que su padre y despues d'expoliar las arcas de todos, le importa un ardite la situación limite de algunas ya mayoritarias familias de nuestro pais.
  7. Guille Blasco
    julio 14, 11:39
    Señor Sampedro. Gracias por esta lectura. Gracias por esta verdad que nadie, nos atrevemos a decir. Espero se destapen oidos y hablen nuestras bocas cerradas, para conseguir un mundo mas justo.
  8. ly
    julio 14, 12:54
    OJO ESTA CARTA NO LA HA ESCRITO SANPEDRO, ESTÇA RULANDO POR INTERNET EN SU NOMBRE PERO ES MENTIRA QUE LA HAYA ESCRITO ESTE SEÑOR. HAY QUE DECIR QUE ERA EXTRAÑO QUE SANPEDRO UTILIZARA ESTE MAL VOCABULARIO, PERO COMO TODOS ESTAMOS HASTA LOS MISMOS.... DE RAJOY Y SUS PANDA DE LADRONES NO ES DE EXTRAÑAR QUE CALIENTE LOS METALES HASTA EL MEJOR HABLADO DE ESTE PAÍS. ASÍ QUE TAMBIÉN RULEN LA INFORMACIÓN DE QUE ESTA CARTA NO PERTENECE A ESTE ILUSTRE SEÑOR.
  9. todalarazon
    julio 17, 20:15
    Creo que tienes toda la razón y encima el señor Rajoy diciendo que esta haciendo lo que hay que hacer. No se porque insiste en recortar en sanidad y en educación, cuando lo primero que tienen que rebajar es su sueldo. Ellos viviendo como marqueses y nosotros apretandonos los cinturones. Lo que va a conseguir despidiendo a doctores es mas paro. mas y mas paro. Al paso que vamos vamos a llegar a 7 millones de parados. Y los recortes de educación, le recuerdo al señor Rajoy que esos alumnos son el futuro de España. Y que al poner mas alumnos en una clase baja mas la calidad de enseñanza de este país. Que estamos casi los últimos de Europa. Que yo conocí a un niño de con 7 años sabía 5 o 6 idiomas y no era de aqui, y los niños españoles saben ingles y poco mas. Ahh y por cierto y la subida del IVA eso si que es tocar las narices. Muy bien hay os habéis llevado la palma pero bien, es que no sabeis que hay familias que viven de 426 euros y poco mas, teniendo que pagar agua, luz, gas, basura, alquiler/hipoteca, comida etc. Hablando de agua y luz estas dos cosas cada día suben mas y mas. Por cierto el señor Rajoy decía que teníamos uno de los IVA mas bajos de Europa, pero también el salario medio mas bajo.Señor Rajoy siga asi que en las proximas elecciones no te va a votar nadie y aunque los sobornes.
  10. luis
    enero 08, 15:24
    EN MIS 28 AÑOS DE VIDA NO HE OIDO UNA VERDAD MAS GRANDE QUE LA CARTA DE ESTE SEÑOR AL CUAL ME QUITO EL SOMBRERO ANTE USTED.LLEVO DESDE QUE ESTE SEÑOR ESTA EN LA PRESIDENCIA PUTEADO CON EL DINERO Y HABRIA QUE VERLE A EL CON 900€ ASQUEROSOS Y SIN PAGA EXTRA DE NAVIDAD CON UN CRIO Y7 UNA HIPOTECA.SOLO AFECTA A LA CLASE MEDIA BAJA-BAJA PERO A LOS SEÑORES CON PERRAS SE LA SUDA ESTA CRISIS.EN FIN SEGUIRE PEGANDO PUÑOS A LA ALMOHADA PERO COMO SE ME PONGA EL PRESI O UN MINISTRO DELANTE...EN FIN SEÑORES...QUE SEAN FELICES

Escriba su respuesta