Los meteoritos podrían contener la clave del inicio de la vida en la Tierra

Los meteoritos podrían contener la clave del inicio de la vida en la Tierra

noticias absurdasLos meteoritos podrían contener la clave del inicio de la vida en la Tierra, según sugiere un estudio de la Universidad del Estado de Arizona en Tempe (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS).

Los investigadores, dirigidos por Sandra Pizzarello, determinaron la composición molecular de los componentes insolubles descubiertos en un meteorito de la Antártida que contenía carbono recopilando polvo del meteorito y tratando partes de él con agua a altas temperaturas y presiones para después analizar los componentes resultantes del proceso.

Los investigadores descubrieron que el polvo de meteorito tratado emitía en el  agua circundante amoniaco, NH4, un importante precursor para las moléculas biológicas complejas como los aminoácidos y el ADN.

Los autores analizaron los átomos de nitrógeno dentro del amoniaco y determinaron que el isótopo atómico no se correspondía con los descubiertos en la Tierra en el presente, lo que sugiere que el amoniaco no procedía de una contaminación terrestre.

La comunidad científica ha empleado grandes esfuerzos en descubrir el origen del amoniaco responsable de desencadenar la formación de las primeras moléculas biológicas en los inicios de la Tierra.

 Los descubrimientos sugieren que meteoritos como el analizado, que algunos científicos creen que portan un registro intacto de la química del inicio del sistema solar, podrían haber ‘sembrado’ la Tierra con los precursores moleculares de la vida.

http://www.que.es

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Animales 0 Comments

Enseñan a unos monos a jugar a videojuegos

Dos investigadores japoneses han entrenado monos para enseñarlos a jugar a los videojuegos con el objetivo de ver qué clase de efecto competitivo tienen en sus cerebros. Para realizar el

Noticias Absurdas 0 Comments

Un pescado dorado de 29.000 euros

Un importante hombre de negocios, un anónimo empresario de Hong Kong, ha comprado por 29.000 euros un pez “golden snapper”, nada menos que de 37 kilos de peso, en la

Noticias Absurdas 1Comments

Ley china castigará a hijos que no visiten a sus padres ancianos

China, un país donde durante milenios los más mayores en las familias eran venerados por tradiciones religiosas, prepara una reforma legal que podría castigar a los hijos adultos que no

1 comentario

  1. pedro muñoz galan
    noviembre 29, 11:04
    Yo hace unos cuatro años vi caer un meteoro y despues de cuatro años encontre la caida,en la misma trayectoria en tres partes distintas.Los tengo de todas clases y variedades,menudo privilegio tuve de encontrarlos despues de ver la caida fue algo increible pero que ahi esta la prueva unos cuantos kg.de materiales muy diversos.

Escriba su respuesta