Amanda Todd: una adolescente se suicida tras ser acosada en Internet y la escuela

Amanda Todd: una adolescente se suicida tras ser acosada en Internet y la escuela

Amanda Todd, una adolescente canadiense de 15 años, se suicidó el pasado 10 de octubre, cinco semanas después de haber subido a YouTube un video que ya lleva más de 1,6 millones de reproducciones y en el que exponía la angustiante situación que atravesaba como consecuencia del bullying.

La muerte de Amanda generó conmoción en la Columbia Británica y provocó la creación de grupos de Facebook para dar apoyo a los familiares de la chica, vícitma de un acosador que la llevó a tomar la decisión final.

En el video que subió la chica, ella misma cuenta qué fue lo que sucedió. Al parecer, como parte de una travesura mostró sus senos a través de una webcam. A partir de ese hecho, un hombre se aprovecho y comenzó a acosarla y chantajearla para que siguiera mostrándose. El hombre, según le decía, tenía todos sus datos.

Como consecuencia, Amanda cayó en una fuerte depresión, comenzó a realizarse cortes y mientras sufría una crisis de ansiedad. Incluso incurrió en el consumo de alcohol y drogas. Hasta llegó a intentar suicidarte ingiriendo cloro, aunque los médicos lograron salvarla.

A pesar de haberse mudado y cambiado de escuela, el acosador regresó. El hombre creó una identidad falsa en Faceboock cuya foto de perfil era la imagen en topless de Amanda. Así, todo lo que había podido construir al mudarse, sus nuevas amistades, volvieron a desaparecer.

El cuerpo de la joven fue encontrado en la casa en la que vivía con su familia sólo semanas después de que publicara el video en la web en el que pedía: “No tengo a nadie… necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd”.
noticias absurdas

No votes yet.
Please wait...

También te podría gustar

Noticias Absurdas 0 Comments

Día sin pantalones en el metro de Nueva York

Los viajeros del metro de Nueva York han podido ver la ropa interior de quienes les acompañaban en el vagón. No ha sido ni magia ni imaginación. Se trata de

Animales 0 Comments

Un hombre italiano detenido por matar gatos para comérselos

Un hombre italiano de la provincia de Monza ha sido detenido por matar a gatos para cocinarlos. El presidente de la Asociación italiana para la Defensa de los Animales y

Ciencia y Tecnología 0 Comments

Dos científicos demuestran informáticamente la existencia de un ser superior

Los científicos Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín, y Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena, han probado informáticamente el teorema de Gödel, desarrollado a finales del

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escriba su respuesta